Es hora de que dejes atrás las facturas en papel y que adoptes la facturación electrónica legal para que todos los procesos de pago de tu negocio se completen de forma más eficiente.
La facturación electrónica legal ayuda al correcto desempeño de distintas funciones dentro de cualquier perfil de negocio. Desde la simplificación en la creación y entrega de facturas de tus cuentas por cobrar, hasta la automatización de las cuentas por pagar a tus proveedores.
Es importante destacar, que cada país tiene normativas para el uso de este tipo de instrumentos de cobro. Como una factura en papel, las facturas electrónicas deben cumplir con los lineamientos establecidos por la ley que corresponda.
El propósito de la facturación electrónica no solo es mejorar procesos de cobro y de pago, sino también favorecer el correcto cumplimiento, por ejemplo, del pago de impuestos, ante las autoridades locales y nacionales.
¿En qué consiste la facturación electrónica?
Es un proceso simple. La facturación electrónica o e-billing se trata de la metodología mediante la cual las facturas se envían y pagan electrónicamente.
Este proceso permite a los clientes recibir facturas por correo electrónico, consultando un portal web o incluso en formatos de datos legibles como un QR, lo que facilita su entrega y permite hacer pagos más eficientes.
La facturación electrónica legal se sustenta generalmente en un software de contabilidad o sistemas ERP. Esto hace que cada emisión de factura o pago sea más expedita y precisa. Además, es posible hacer seguimiento al momento a cada pago o cuenta por cobrar.
Al implementar la facturación electrónica también se minimizan los errores. Una gran ventaja competitiva, puesto que socios, proveedores y clientes se sentirán más confiados de que el proceso es más exacto.
¿Cómo luce una factura electrónica?
Una factura electrónica es simplemente una versión digital de una factura tradicional.
Visualmente puede reflejar un diseño de factura en papel tradicional, e incluso, aprovechar las capacidades que da el estatus de “online”. ¿Qué quiere decir esto? Que puede contender enlaces directos a cualquier otro instrumento que provea el negocio.
Alternativamente, las facturas electrónicas se pueden entregar como datos legibles, como documentos en formato EDI o XML, para facilitar el procesamiento automático y el pago mediante el software de cuentas por cobrar.
En un contexto B2B, la facturación electrónica se refiere a la entrega de facturas electrónicas que tienen detalles específicos. Como el plazo de pago, la información fiscal, el número de orden de compra y los entregables detallados.
Como pudimos repasar, son muchas las ventajas que brinda la implementación de la facturación electrónica. Y es que es importante mantenerse en la vanguardia digital para ganar en competitividad y rentabilidad.
En Overol Internacional nos esforzamos por estar siempre actualizados para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia. ¿Interesado en saber acerca del alcance de nuestros servicios? Escríbenos un correo a info@overolca.com con los datos de tu negocio y tus requerimientos. Nuestros asesores están listos para atenderte.