“Inteligente” es una palabra de moda que se usa tanto que el término a menudo se confunde con un dispositivo conectado a Internet. Pero, ¿todos los dispositivos inteligentes son realmente “inteligentes”?
Algunas de las categorías ligadas los dispositivos inteligentes o smart gadgets se encuentran en el hogar y los electrodomésticos. También en accesorios para automóviles, dispositivos electrónicos, gaming, productos de oficina y accesorios para teléfonos móviles.
Los dispositivos inteligentes también están relacionados con la automatización y productividad, pues la mayoría facilitan la experiencia del usuario al automatizar ciertos procesos y funciones.
Un smart gadget tiene diferentes significados y aplicaciones para diferentes sectores. Un dispositivo inteligente en productos de oficina no sería necesariamente un dispositivo inteligente en el hogar.
Los dispositivos inteligentes tienen tres características principales:
- Reconocimiento del contexto
- Computación autónoma
- Conectividad
Esta definición se alinea con la idea principal del Internet de las Cosas. En otras palabras, cualquier cosa puede convertirse en parte del IoT. Por ejemplo, una simple silla puede convertirse en una silla inteligente si le agregamos un sensor, un poco de capacidad informática y conectividad de red.
Pero en general, ¿cuáles son los beneficios los dispositivos inteligentes?
Mayor control y comodidad
Imagina llegar a casa y encontrar el interior siempre a la temperatura perfecta. Eso es posible con los termostatos inteligentes que ajustan automáticamente la temperatura interior.
Los dispositivos inteligentes también pueden tener un uso más amplio. Yendo a un ejemplo más colectivo, se pueden utilizar para garantizar que los semáforos coincidan con los cambios en el tráfico, minimizando la aparición de congestión.
Mayor productividad y eficiencia
Los sensores especializados que le permiten monitorear recursos valiosos, como el inventario, el combustible y las piezas de repuesto disponibles, se encuentran entre los mejores ejemplos de dispositivos inteligentes que mejoran la eficiencia.
Estos pueden ayudar a reducir la ocurrencia de retrasos y tiempo de inactividad en su negocio. También liberan la carga de hacer tareas repetitivas y mínimas al personal, lo que les permite concentrarse en actividades realmente productivas.
Cuidado de la salud
Los dispositivos inteligentes portátiles, como los rastreadores de actividad física y los monitores cardíacos y de presión arterial, brindan información precisa y en tiempo real sobre la salud de una persona.
Estos permiten a los médicos administrar tratamientos apropiados y desarrollar estrategias efectivas para mejorar el bienestar de los pacientes.
En resumen, los dispositivos más inteligentes son los que combinan todas estas características de manera que nos hacen la vida más fácil y mejor.
La realidad es que es difícil mantenerse actualizado con todo lo que está pasando en el mercado de dispositivos inteligentes o smart gadgets, pero desde Overol Internacional podemos ayudarte a estar al día. Y es que somos aliados de grandes marcas de tecnología en todo el mundo. ¿Quieres saber más? Contáctanos llenando este formulario rápido y fácil.