China ocupa el primer puesto mundial en la producción y venta de productos electrónicos de consumo. El gigante asiático es tradicionalmente una locación atractiva para los principales fabricantes de electrónica para establecer sus bases y centros de investigación y desarrollo.
Las exportaciones de China representaron el 12,71% del comercio a nivel mundial en 2021.
Además, su rápida industrialización ha hecho posible que el país salte a la cima con los productos metálicos intensivos en carbono. Este ítem también lo ha hecho líder saltando como porcentaje de sus exportaciones totales en solo 10 años.
China aprovecha las tendencias mundiales
La consolidación de la fabricación de componentes electrónicos y dispositivos acabados, junto con la logística asociada a la llegada de los artículos a las manos de los consumidores y clientes, son las tendencias actuales que impulsan el mundo de la fabricación en China.
Las asociaciones estratégicas ayudan a las empresas a ofrecer una gama muy amplia de servicios. Y es que ponen a disposición de sus clientes muchas opciones de una sola fuente. Los clientes consideran que esto es beneficioso a la hora de comprar componentes y dispositivos electrónicos.
Además, las compras por internet ofrecen una gran selección de productos con tan solo hacer click en un botón. Ya no se necesitan demasiados intermediarios y la gente se siente más cómoda comprando directo a China. Al sentirse en control y con confianza en los tiempos de entregas, el número de compras directas aumenta. Este es un beneficio gigantesco para ese país.
¿Y dónde está la concentración de fábricas en su territorio?
Las empresas suelen instalarse en Shenzhen, Guangdong, Shanghai, Zhejiang, Shandong y Jiangsu. Actualmente, se sabe que estas ciudades albergan alrededor del 33% de la producción industrial de China.
Casualmente, estas provincias también son responsables de la mayor parte de las exportaciones de mercancías de China.
Shenzhen es el mayor centro de fabricación de toda la electrónica de consumo del país. Entre ellos se encuentran dispositivos tan conocidos como los teléfonos inteligentes y las tabletas. La mayoría de las principales empresas tecnológicas de China se encuentran aquí.
Mientras, Zhongguancun, es considerada el Silicon Valley del gigante asiático. Alberga un gran número de empresas tecnológicas no chinas. Aquí se encuentran las sedes de Microsoft y Google, así como sus centros de investigación.
¿Estás pensando en importar productos tecnológicos? Desde Overol Internacional podemos ayudarte a estar al día. Y es que somos aliados de grandes marcas de tecnología en todo el mundo. ¿Quieres saber más? Contáctanos llenando este formulario rápido y fácil.