Servicios de courier, cómo elegirlo para tu negocio

Conoce cómo elegir un servicio de courier

Los servicios de courier son muy populares y ofrecen a las empresas formas rentables de distribuir sus productos. Y es que es innegable la necesidad de entregas rápidas en un mundo cada vez más conectado, especialmente con el crecimiento del comercio electrónico.

Este tipo de servicios se usan con frecuencia porque son más localizados o regionales, pueden entregar múltiples paquetes y eliminan la responsabilidad del vendedor.

Aunque existen muchos servicios de courier, elegir el más adecuado puede resultar complicado. ¿Cómo decidir y cuál se adapta mejor a tus necesidades? La respuesta: depende de tu situación.

Factores a tomar en cuenta para elegir servicio de courier

1. Velocidad de entrega de los paquetes

Como líder de un negocio sabes que la velocidad de entrega lo es todo. ¿Podrá el servicio de courier entregar le paquete al día siguiente? ¿Cuánto se tarda en entregar un paquete en un país o en otro? ¿Cuánto tarda en recoger el paquete? Algunos ofrecen un servicio de recogida ultrarrápido, mientras que otros solo operan en horario laboral de lunes a viernes. El plazo de entrega garantizado es otro factor a tener en cuenta también en ese caso.

2. Seguimiento y garantía de entrega

Cuando la seguridad es esencial, la elección del mejor servicio de courier debe depender de los servicios de seguimiento, garantía de entrega y seguro. Imagina que tienes que enviar un paquete muy importante a otra ciudad. ¿Y si el servicio de mensajería pierde el paquete? Para protegerte de esto, asegúrate de elegir un servicio de mensajería con opciones adicionales de seguro y seguimiento.

3. Envíos internacionales

Hoy en día casi todo el mundo hace negocios con personas en el extranjero. ¿Necesitas saber a qué países realiza envíos su empresa de mensajería o cuánto tarda en entregar paquetes? Conseguir las mejores ofertas en envíos internacionales entre más de 200 países es algo es algo esencial. No puedes perder de vista este punto para consultar a los servicios candidatos para convertirse en tu courier.

4. Tiempos de recogida y entrega de paquetes

Los plazos de recogida y entrega también son importantes a la hora de elegir un servicio de courier. Si necesitas enviar un paquete por la noche o durante el fin de semana, elegir un servicio con puntos de entrega designados es la mejor opción (y probablemente te ahorrará tiempo y frustración al evitar largas filas de espera). Incluso hay servicios que, para hacerse más competitivos, buscan la paquetería en la propia puerta de tu negocio.

Un gran número de negocios considera importante concentrarse en mejorar constantemente la experiencia del cliente. Esto significa hacer llegar a los clientes sus pedidos de forma rápida, eficiente y en una sola pieza. En otras palabras, elegir aliados con credenciales para prestar el servicio de courier.

Como en Overol Internacional, que ponemos todos nuestros esfuerzos en tener el enfoque correcto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. ¿Interesado en conocer los beneficios de establecer alianzas con nosotros? Escríbenos un correo a info@overolca.com que nuestros asesores están listos para responder todas tus consultas.

ventajas de contar con una empresa comercial

Ventajas de trabajar con una empresa comercial

Si estás iniciando un negocio de productos de consumo, necesitas elegir al proveedor que mejor se adapte a tus necesidades. En esa búsqueda quizás te has dado cuenta de que muchos de esos proveedores trabajan bajo la figura de empresa comercial.

Pero, ¿qué son las empresas comerciales o en qué se diferencian de los fabricantes? Una empresa comercial es una empresa que no fabrica productos. En su lugar, trabaja con uno o más fabricantes, comprando sus productos para importarlos o exportarlos.

Es decir, las empresas comerciales actúan como intermediarias entre el comprador y la fábrica.

Tal vez te preguntes: “¿Por qué tratar con un intermediario, si aumentan mis costos?”. La respuesta es: “Tal vez”, pero las empresas comerciales también pueden añadir su propio valor para que la relación merezca el esfuerzo.

Incluso, en algunos casos, puede ofrecerte un coste inferior. Por esto es esencial entender cómo funcionan estas empresas para determinar si necesita este tipo de relación comercial.

Ventajas de trabajar con una empresa comercial

  • Comunicación y atención al cliente: ya que se centran menos en la fabricación, tienden a hacer hincapié en el trabajo con el cliente.
  • Cubrir lagunas de experiencia: pueden tener una gran experiencia en una categoría de productos que un importador principiante no tendría. Si tienes una experiencia mínima con tu producto, la empresa comercializadora podría ayudar a cubrir esas lagunas.
  • Cantidades mínimas de pedido más bajas: una empresa comercial puede comprar grandes cantidades a sus fabricantes y ofrecerte una cantidad mínima de pedido más baja gracias a su relación con las fábricas. Si estás empezando, es posible que no puedas comprar las grandes cantidades que necesitas a una fábrica, o que ésta te cobre más.
  • Red de contactos: debido a su trayectoria, las empresas comercializadoras suelen tener relaciones con muchas otras empresas con distintos enfoques. Por lo que es más fácil para ellos contactar con empresas transportistas, proveedores más económicos, etc.

Si está pensando en trabajar con una empresa comercial o con una fábrica, debes tener en cuenta la propuesta de valor que ofrece cada una.

Desde Overol Internacional disminuimos la carga operativa de nuestros clientes para que puedan optimizar sus recursos. Si estás interesado en conocer al detalle el alcance de nuestros servicios, llena este formulario rápido y fácil. Nuestros asesores están listos para atenderte.

Qué es un seguro de carga y cómo puede beneficiarte

Seguro de carga, cómo elegir el más adecuado

Con demasiada frecuencia, los expedidores no entienden cómo funciona la responsabilidad en caso de algún problema con las mercancías. Y las diversas normas y reglamentos que rodean el tema pueden complicar aún más las cosas. Por esta razón es tan importante contar con un seguro de carga.

El seguro de carga es un contrato entre una empresa de transporte y el expedidor. Este tipo de seguro de transporte tiene por objeto proporcionar tranquilidad al tomador del seguro. Es una protección legal que proporciona cobertura e indemniza su carga en caso de pérdida, robo o daños.

Para aminorar el riesgo, un seguro se hace necesario

La carga está expuesta a un gran riesgo mientras se desplaza por numerosos puertos en tránsito. Cuanto más tiempo pase sin protección, mayor será el riesgo. Hay factores externos a tener en cuenta, como las condiciones meteorológicas, los robos y la pérdida de contenedores.

Cada vez son más las empresas que recurren a compañías de transporte marítimo que contratan un seguro de carga para garantizar la seguridad (al menos financiera) de sus mercancías. El tipo y el costo del seguro pueden variar en función del modo de transporte utilizado.

¿Qué buscar en proveedor de seguro de carga?

Hay muchas compañías que ofrecen seguros de carga. Pero encontrar la adecuada para tu negocio puede requerir investigación. El hecho de que un proveedor de seguros tenga las tarifas más altas no siempre garantiza la mejor cobertura. Necesita un proveedor que se preocupe por su carga.

El proveedor adecuado ofrecerá una variedad de pólizas flexibles basadas en sus necesidades. Y con deducibles bajos o sin deducibles. Elige un proveedor que pueda cubrir todas sus mercancías estándar contra exposición financiera, pérdida física o daños mientras sus mercancías están en tránsito.

¿Qué no cubre, en general, el seguro de carga?

La mayoría de las pólizas de seguro ofrecen una cobertura completa de los daños; sin embargo, es posible que no cubran todos los aspectos específicos. Entre ellos se incluyen:

  • Carga especial: el seguro puede no cubrir cualquier carga peligrosa, dispositivos electrónicos específicos y otras cosas caras o delicadas.
  • Modos de transporte: algunas pólizas solo cubrirán tu carga en función del tipo de modo de transporte que utilice.
  • Daños por mal embalaje: es posible que tu compañía de seguros no cubra los daños sufridos por tus mercancías si están relacionados con un mal embalaje del flete.
  • Productos defectuosos: es posible que no te cubran los daños a la carga que puedan ser causados por productos defectuosos en su paquete.

Por eso, antes de elegir un tipo de seguro, no olvides consultar y revisar muy bien las condiciones de la póliza. Para conseguir llevar adelante con éxito tus procesos de importación es clave que hagas alianzas con empresas con experiencia como Overol Internacional.

¿Quieres saber el alcance de nuestras operaciones? Escríbenos un correo a info@overolca.com con tus requerimientos, nuestros asesores están listos para resolver todas tus dudas.

Qué es un depósito aduanero y cómo aprovecharlo

¿Debes almacenar tus mercancías en un depósito aduanero?

Los depósitos aduaneros, también conocidos como almacenes o fianzas, son populares entre importadores y exportadores. Trabajar con un depósito aduanero puede hacer que la gestión de la cadena de suministro y el flujo de caja sean más sencillos y eficientes.

La mayoría de los depósitos aduaneros están situados en los puertos o muy cerca de ellos, lo que significa que puedes almacenar tus mercancías en el puerto de entrada y distribuirlas cuando sea necesario.

¿Qué es un depósito aduanero?

Un depósito aduanero es un lugar donde los transportistas pueden almacenar mercancías importadas antes de que las aduanas las hayan procesado.

Las mercancías almacenadas en un depósito aduanero no están sujetas a derechos de aduana. Cuando las mercancías han sido entregadas a su próximo destino, todos los derechos aplicables son pagaderos.

En general, existen dos tipos de almacenes aduaneros: húmedos y secos. Un depósito aduanero húmedo permite el almacenamiento de alcohol o tabaco. Mientras, un depósito aduanero seco puede almacenar la mayoría de las demás mercancías importadas.

Este sistema puede aportar importantes beneficios a las empresas que comercian en distintas jurisdicciones. El uso de un depósito aduanero puede anular la necesidad de pagar aranceles, lo que genera eficiencias de inventario y flujo de caja.

Otros beneficios de utilizar un depósito aduanero

Mejora del servicio al cliente

En un depósito aduanero, es posible pedir mercancías con mucha antelación a la demanda prevista y retenerlas hasta que se necesiten, lo que le permite ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Garantía de calidad

Los almacenes aduaneros son adecuados para almacenar cualquier cosa que se le ocurra de forma segura. Están disponibles para almacenar productos perecederos y aquellos que deben conservarse en un entorno de clima controlado. Esto permite almacenar mercancías durante el tiempo necesario sin tener que preocuparse de que se vean afectadas por el medio ambiente.

Accesibilidad portuaria

Los almacenes aduaneros están situados cerca de los puertos y se utilizan para almacenar productos que han sido despachados de un CFS (Container Freight Station). Esto permite a las empresas almacenar las mercancías importadas más cerca de los puertos de descarga, reduciendo los plazos de entrega y recortando sus gastos logísticos.

Entrar en el negocio de la importación y exportación implica coordinar múltiples procesos. Organizar el envío y el almacenamiento al tiempo que te mantienes al día con la documentación para pagar los aranceles puede ralentizarte. Para aligerar este tipo de trámites es importante que busques aliados con experiencia en estas actividades, como Overol Internacional. ¿Más información del alcance de nuestros servicios? Escríbenos un correo a info@overolca.com con tus requerimientos.