Si estás iniciando un negocio de productos de consumo, necesitas elegir al proveedor que mejor se adapte a tus necesidades. En esa búsqueda quizás te has dado cuenta de que muchos de esos proveedores trabajan bajo la figura de empresa comercial.
Pero, ¿qué son las empresas comerciales o en qué se diferencian de los fabricantes? Una empresa comercial es una empresa que no fabrica productos. En su lugar, trabaja con uno o más fabricantes, comprando sus productos para importarlos o exportarlos.
Es decir, las empresas comerciales actúan como intermediarias entre el comprador y la fábrica.
Tal vez te preguntes: “¿Por qué tratar con un intermediario, si aumentan mis costos?”. La respuesta es: “Tal vez”, pero las empresas comerciales también pueden añadir su propio valor para que la relación merezca el esfuerzo.
Incluso, en algunos casos, puede ofrecerte un coste inferior. Por esto es esencial entender cómo funcionan estas empresas para determinar si necesita este tipo de relación comercial.
Ventajas de trabajar con una empresa comercial
- Comunicación y atención al cliente: ya que se centran menos en la fabricación, tienden a hacer hincapié en el trabajo con el cliente.
- Cubrir lagunas de experiencia: pueden tener una gran experiencia en una categoría de productos que un importador principiante no tendría. Si tienes una experiencia mínima con tu producto, la empresa comercializadora podría ayudar a cubrir esas lagunas.
- Cantidades mínimas de pedido más bajas: una empresa comercial puede comprar grandes cantidades a sus fabricantes y ofrecerte una cantidad mínima de pedido más baja gracias a su relación con las fábricas. Si estás empezando, es posible que no puedas comprar las grandes cantidades que necesitas a una fábrica, o que ésta te cobre más.
- Red de contactos: debido a su trayectoria, las empresas comercializadoras suelen tener relaciones con muchas otras empresas con distintos enfoques. Por lo que es más fácil para ellos contactar con empresas transportistas, proveedores más económicos, etc.
Si está pensando en trabajar con una empresa comercial o con una fábrica, debes tener en cuenta la propuesta de valor que ofrece cada una.
Desde Overol Internacional disminuimos la carga operativa de nuestros clientes para que puedan optimizar sus recursos. Si estás interesado en conocer al detalle el alcance de nuestros servicios, llena este formulario rápido y fácil. Nuestros asesores están listos para atenderte.